Agrega mensajería instantánea a tu blog (MSN y Gtalk).

Estándar
Hago mi post debut en este sitio gracias a la invitación de Hedicho , en el cual espero pueda contribuir con diferentes trucos tanto para blogger como wordpress.

Inicio…

Para nadie es un secreto que nosotros los bloggers pasamos la mayor parte de nuestro tiempo conectados, con la sesión de Messenger o Gtalk abierta, según sea nuestra preferencia o inclusive conectado a estos dos programas de mensajería, desde nuestra laptop, hogar o lugar de trabajo.

Por lo cual hemos decidido integrar una forma de contacto, para que nuestros visitantes puedan conversar, cuestionar, criticar, preguntar, (en tiempo real) con nosotros los dueños del sitio por medio de MSN o Gtalk.

Empecemos explicando como añadir Gtalk a su blog, como ustedes sabrán para ser usuario de blogger es requisito indispensable tener una cuenta en gmail, así que este truco servirá para todos aquellos usuarios de blogger y algunos usuarios de otras servicios como wordpress, siempre y cuando tengan una cuenta en gmail.

Los pasos son muy simples, únicamente ingresar a este sitio Click aquí, introducir su nombre de usuario y contraseña, de su cuenta de gmail y seguir los pasos for dummies que ahí se indican, para luego obtener el código html, el cual ingresaremos en la sección de Diseño de nuestro blog, añadiendo elemento html y copiando el código respectivo obtenido con anterioridad.

En wordpress, únicamente seguir la siguiente ruta: Presentación/Editor de temas/sidebar.php y copiar el código obtenido con anterioridad.

Nota: Puedes verlo ya instalado y probarlo charlando conmigo aquí en http://www.danielcalvo.com/.

En el caso que desees añadir MSN a su blog, el cual me parece hace más lento el sitio, los dejo aquí con el link tomado de “Extremisimo”, para que puedan hacerlo Click aquí.

  • jajajaja muy vien este blog es el mejor que hay jajajaja

  • Alvaro

    Está interesante eso de poner el chat de GTalk en el blog. Consideraré el ponerloSaludos,

  • Muy bueno y super útil!!!Excelente colaboración!!Gracias.