Linux tiene preocupado a Microsoft

Estándar

Al parecer el tipo de computadores Asus Eee PC de bajo costo, que vienen equipados con Linux , tiene sumamente preocupado a Microsoft, al punto que va a dar la licencia de Windows Xp , sumamente barata ($26, $32 aprox) .

Con esto Microsoft quiere impedir el crecimiento de Linux en mercados emergentes , como lo son las portatiles ultra baratas, ya que a largo plazo si la gente se acostumbra a Linux, y lo ve como una opción, microsoft pierde.

En computadoras baratas Linux, obvio es una fuerte competencia para Microsoft, ya que Linux es gratuito, y el tipo de cliente que quiere algo barato, no quiere pagar tanto por una licencia de software.

Al mismo tiempo Microsoft quiere limitar las licencias de Xp para ese tipo de computadora, barata, para que no compita con Vista. Y no reducir sus margenes de Ganancia

7 comentarios en “Linux tiene preocupado a Microsoft

  1. Mauricio

    Con lo basura que es windows … la cosa puede que esté más fácil de lo que parece.Debido al fracaso de vista (comparable con windows millenium) m$ ha tenido que tomar medidas como que si ud compró vista y llega ostinado, m$ le recibe su vista y le da una copia de XP.Yo felizmente, tengo uno 10 años de no usar windows, excepto que para lo extrictamente necesario (and I mean it).Saludos,-M

  2. Albertvs

    Ubuntu está avanzando a pasos agigantados, yo empezé con la versión 5 y algo, y ya tengo la 8.04.En fin, sin necesidad de mucho marketing, la gente lo va descubriendo y enganchándose.En fin, apenas pueda utilizar un CAD en linux, sacaré a windows de mi vida.

  3. El Culé

    Yo era escéptico, pero con lo poco que tengo de utilizar linux ya veo por qué Microsoft lo empieza a ver como competidor peligroso. Linux tiene un efecto bola de nieve, entre más gente lo use más va a mejorar y más gente va a empezar a usarlo de nuevo y así sucesivamente.Cada vez más gente está dando el paso hacía los open source y Microsoft tiene que empezar a darse cuenta que tiene que MEJORAR si quiere competir con un sistema tan bueno como Linux.Viva la garza!

  4. Guarnerius

    Ciertamente Linux sube cada vez más. Yo, como linuxítico que va ya por la cuarta versión de Ubuntu puedo dar fe de que se siente uno mucho mejor aquí que en Windows.Sin embargo, la garza robusta, que acabo de instalar, viene, como es usual en un sistema recién lanzado, con algunos defectillos que supongo serán corregidos en breve, sobre todo en lo relacionado con los dispositivos de audio.

  5. MSB

    vista por la cantidad de recursos que consume, no es para una PC con esas características, y xp con la cantidad de parches y sus SP no creo que sea tan adecuado como linux que es mas liviano y gratis.En todas la garza robusta!!!

  6. andrés

    X un lado les afecta la guerra de precios y x otro al calidad del sistema operativo, Linux sobrepasa a Windows de sobre manera.El problema de microsoft es q tienen un producto defectuoso, caro, la competencia los ha dejado atras en tecnologia al punto q microfuck ya no puede con la carrera de copiar y lanzar sus productos en un corto lapso de tiempo y aun asi quieren seguir siendo lideres de mercado.. . el mundo cambio desde los 80’s y ellos no han dejado de ser oportunistas.

Los comentarios están cerrados.