Los “tags” (etiquetas) son palabras descriptivas que ayudan a clasificar el contenido de un sitio o varios sitios.

En lo que respecta a los Bloggers existen 2 clases de etiquetas:

  1. Etiquetas de Directorios de Blogs (Technorati, Blogalaxia)
  2. Etiquetas Blogger
  • Las etiquetas de los Directorios de Blogs, son útiles principalmente para que estos sepan de qué tipo de contenido se esta tratando en los post de tu blog. Esto le facilita a dichos sitios mostrarle de manera organizada los últimos artículos según su contenido al lector. Por lo que si alguien busca en Technorati o Blogalaxia sobre “Tecnología” te va a mostrar los últimos articulos que se publicaron en los diferentes blogs con esa etiqueta.

Por lo anterior, el uso de este tipo de etiquetas son buenos para el tráfico por lo que puedes ser bastante descriptivo a la hora de crearlas. Lo ideal es que utilices el Generador de Tags de Blogalaxia, ya que las etiquetas creadas con esta herramienta son compatibles tanto con Tecnorati como con Blogalaxia.

Si el usuario le da click en dichos tags son llevados al Directorio de Blogs, a una página con todos los post que tengan dicha etiqueta. Este tipo de tags desde mi perspectiva son para ayudar a indexar tu sitio en dichos directorios y no para el lector, por lo que yo suelo como práctica regular ponerla en las letra más pequeña posible.

  • Las Etiquetas blogger sirven para organizar el contenido interno del blog, y además facilitarle al lector la navegación en el sitio, ya que si le dan click en una etiqueta , blogger los lleva a una página especial con todos los artículos que se hayan etiquetado con el mismo tag.

Aunque es factible usar todas las etiquetas que quieras, lo más recomendable es no abusar de ellas, y el mejor uso que se le puede dar es para separar secciónes de contenido. Por ejemplo, si solo de ves en cuando poner videos en tu blog, cada ves que pones uno, puedes etiquetarlo con “video”, para que así tus usuarios puedan navegar por todos las entradas que tengan esa etiqueta , y el caso en concreto ver todos tus videos. Si fuese el caso que tienes un blog de video sería ilógico qe tengas una etiqueta que diga “video”, ya que es lógico que el sitio es de videos, más bien deberias usar etiquetas como “humor”, “musica”, “webcam”.. y así sucesivamente para poder clasificar tu contenido.

Tags:

  • HISTORIA DEL ARTE

    HOLA , QUISIERA SABER COMO PUEDO AGRUPAR LAS ETIQUETAS PARA QUE SE VEAN EN MI BLOG