Bueno, antes de empezar me presento, yo soy TCJ y desde hoy formo parte de maestro web, espero que mis aportes les sean útiles.

La mayoría de los dueños de blogs no pagamos servicio de hosting, por lo que cuando necesitamos subir algún archivo, nos encontramos con que no es tan fácil si no se trata de imágenes, música o video. Por ejemplo, para subir un archivo tipo de tipo icono, se darán cuenta de que no es tan sencillo encontrar donde guardarlo.

Precisamente, buscando donde subir un icono, me topé con que google tiene la respuesta a este problema, con cada cuenta de gmail, google pone a disposición del usuario un servicio de creación de páginas web con 100 mb para almacenar archivos de cuaquier tipo (máximo 10 mb por archivo).

Lo primero que se necesita es una cuenta de gmail (si no la tienes, puedes hacer la tuya aquí), luego ingresar a la página www.pages.google.com, aceptar los términos del contrato e inmediatamente llegarán a una página más o menos así:

Ahora solo resta hacer click donde dice “back to site manager” y llegarán al gestor de sus páginas de google, de esta página, lo que interesa es la parte donde se suben archivos:

¡Y eso es todo! Gracias a estar utilizando un servicio de google, podemos subirlos y no preocuparnos porque en algún momento sean borrados. Si se les acaba el espacio, fácilmente hacen otra cuenta de google y listo.


  • Anonymous

    Lamentablemente Google Pages a fin de año será reemplazado por Google Sites, que no acepta gif animados, ni archivos swf, ni javascript, ni html, etc.

  • Gustavo

    Buen Work-arond!

  • David Garriga

    Hola me has sido de mucha ayuda. Gracias y a continuar igual

  • Luis Carlo

    muchas grcias por el tip del hosting de archivos en la red con google. siempre a sido mi problema como administrador de un blog.gracias de nuevo y entrate constantemente a esta paginabye