Definición de Blog

9 octubre, 2006

¿Qué es un blog?

La definición de la Wikipedia (español) es la siguiente:

“Un weblog, también conocido como blog o cuaderno bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.”

La definición traducida de la Wikipedia (inglés) es la siguiente:

” Un blog es un sitio web donde las entradas estan hechas al estilo de un diario y mostradas en orden crónologico a la inversa”.

“Los blog suelen comentar o dar noticias sobre un tema en particular , y algunos funcionan como diarios personales.”

Como siempre los hispanos nos complicamos más y la definición que viene de la wikipedia en ingles me parece más acertada.

La definición de nuestro blog, Maestro Blog, es:

“Un blog es un Sitio Web conformado por entradas individuales que contienen comentarios , noticias , videos , vinculos, conocimientos o pensamientos del editor del blog , los cuales pueden ser ampliados o comentados por los lectores del blog, en la sección de comentarios, todo esto bajo un estricto control del editor , que es quien decide el contenido que va a aparecer en su blog.”